El consumo de energía eléctrica es la cantidad de energía utilizada. El término hace referencia al conjunto de la energía eléctrica empleada para distintos usos, como por ejemplo la fabricación industrial, mover un vehículo eléctrico, o el uso de dispositivos electrónicos.
La energía eléctrica ha llegado a ser conocida como “la reina de las energías”, por su facilidad de uso e incluso por su gran versatilidad. Aunque ya te adelantamos algunos de sus beneficios, ¡conozcámoslos a profundidad!
La eficiencia energética es una de las vías con mayor potencial para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero.
En Consultoría GRBC contamos con una estrategia de descarbonización que incluye todas las tecnologías disponibles, incluyendo las llamadas tecnologías disruptivas, y entre cuyos ejes de trabajo destacan la eficiencia energética, la generación y el autoconsumo de electricidad renovable, el hidrógeno renovable, las soluciones de economía circular y los combustibles sintéticos o de baja huella de carbono.